Excelente triunfo en Majadahonda.
La UE Cornellà cierra un positivo mes de febrero sumando una importante victoria a domicilio, con goles de Gonpi, Caballero y Clau Mendes, y se distancia 4 puntos de la zona de descenso.
Los verdes llegaban a Madrid muy mentalizados de la relevancia del partido frente al Rayo y lo demostraron; un inicio igualado e intenso propició la expulsión del local Joao, que dejó a su equipo en inferioridad prácticamente todo el partido. Situación similar a la del pasado partido ante la SD Logroñés, pero en esta ocasión Gonpi adelantó al equipo con un gran disparo colocado. Ventaja por la mínima para un Cornellà que encajó el empate en el tiempo añadido del primer tiempo.
Tras el paso por vestuarios, y con la lección bien aprendida, el equipo empezó a generar y Caballero tiró de magia para situar el 1 a 2. De nuevo por delante y con un jugador más sobre el verde, los hombres de Gonzalo Riutort tiraron de ganas y ambición y consiguieron el tercero, el de la tranquilidad, mediante Clau Mendes; el delantero cazó un balón en un saque de esquina y lo introdujo al fondo de la red.
1-3, segunda victoria de la temporada a domicilio y 3 puntazos que sirven para coger distancia respecto a la zona de descenso.
El próximo sábado, 2 de marzo, la UE Cornellà recibirá a CA Osasuna Promesas (20h).
- Declaraciones post-partido de Gonzalo Riutort: CLIC AQUÍ
FICHA TÉCNICA
Estadio: Cerro del Espino
Competición: Jornada 25 – Primera Federación grupo I
Goles: 0-1 (Gonpi, 30′) / 1-1 (Kike, 45′) / 1-2 (Caballero, 49′) / 1-3 (Clau, 65′)
Árbitro: Éder Mallo Fernández. Amonestó a los locales Kike, Arnedo y Pelayo, y a los visitantes Eudald, Ayala, Clau, Toni, Miño y Andreu. Además, expulsó al local Joao.
RAYO MAJADAHONDA: Dani, Ceballos, Casado, Arnedo (Hervías, 54′), Enri (Expósito, 71′), Navarro, Kike, Ro (Pelayo, 71′), Tavares, Alberto y Joao.
UE CORNELLÀ: Miño, Andreu, Armando, Teddy, Clau (Canario, 83′), José Mas, Ayala, Caballero, Eudald (Kike López, 45′ – Kike Ríos, 61′)), Gonpi (Tenas, 45′) y Pedro (Toni, 45′)
FOTO: CF Rayo Majadahonda