LA CRÓNICA | CF PERALADA-GIRONA B 1 – UE CORNELLÀ 2

Inicio » Noticias » Crónica » LA CRÓNICA | CF PERALADA-GIRONA B 1 – UE CORNELLÀ 2
/ Crónica

LA CRÓNICA | CF PERALADA-GIRONA B 1 – UE CORNELLÀ 2

Entramos en Playoff gracias a 3 puntos de oro

La UE Cornellà ha conseguido la victoria en su visita al Municipal de Peralada con dos goles de Enric Gallego en un partido marcado por el fuerte viento. El 1-2 contra el Peralada-Girona B tiene, además, el premio añadido de cerrar la jornada en puestos de Playoff.

El partido comenzó con los dos equipos tratando de adaptarse a las condiciones climatológicas. Ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su idea de juego y el viento hacía que los dos equipos tuviesen que extremar las precauciones defensivas y no arriesgasen en la circulación.

Mediada la primera parte, Fito recibió un balón en la frontal, tiró un caño y acabó definiendo con la izquierda; pero su disparo encontró la pierna de un defensa.

Desde el control del partido, el Cornellà se iba adueñando de la situación y, poco a poco, el juego se concentraba cerca de la portería de Gianni.

En el 44′, cuando la primera mitad parecía vista para sentencia, Néstor Gordillo salió airoso de la presión de dos rivales con una gran maniobra y filtró un pase perfecto para Enric Gallego, que fusiló con la pierna izquierda y cerró los primeros 45′ de la mejor forma posible.

En la segunda mitad, con el viento en contra, al Cornellà le costó generar situaciones de ataque pero se continuó mostrando seguro a la hora de defender la portería de Craviotto.

En un contraataque, Pep consiguió conectar con Néstor para que este, a su vez, encontrase a Enric con un pase a la espalda de la línea defensiva. El killer amagó, tiró al suelo al central del Peralada y definió con un tiro cruzado.

16 goles en otros tantos partidos para el Killer de Bon Pastor y segunda asistencia del partido para Néstor Gordillo.

El segundo gol templó los ánimos de los locales y el Cornellà trato de matar el partido con posesiones largas, pero las rachas de viento lo hicieron imposible.

Además, en el minuto 73, el árbitro vió una agresión de Joel Arimany sobre Édgar y expulsó al delantero local. El Peralada se quedaba con 10. Faltaban 15 minutos y el Cornellà tenía el partido en una situación cómoda. Pero el Peralada, con el viento como mejor aliado, aun no había dicho su última palabra.
Tras algunos centros laterales y acciones a balón parado, los locales se metieron definitivamente en el partido con el gol de Bambo -central formado en nuestro fútbol base- al aprovechar una segunda acción a la salida de un córner.

Tocaba sufrir y el Cornellà lo supo hacer hasta el final. El premio bien lo merecía: 3 puntos fuera de casa en una jornada con 7 empates en el Grupo 3 de 2aB y, sobretodo, el acceso a las posiciones de Playoff. Premio a la constancia de un grupo de jugadores que no se pone límites.

La semana que viene (domingo a las 12 h) el equipo recibirá en el Nou Municipal a la Peña Deportiva.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de Peralada

Resultado: Peralada-Girona B 1-2 UE Cornellà

Goles: (0-1) Enric min. 44, (0-2) Enric min. 65 y (1-2) Bambo min. 85.

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio. Expulsó a Joel Arimany (roja directa). Tarjetas amarillas: Pere y Maureta.

PERALADA-GIRONA B: Gianni, Villa, Vallho, Bambo, Álamo, Blay, Paik, Romero, Arimany, Soni i Cesc Clotet. También han jugado: Coro, Ranera i Javi Sánchez.

UE CORNELLÀ: Craviotto, Pere, Édgar, Maureta, Valentín, Fall, Reche, Pep, Enric, Néstor i Fito. També han jugat: Marc Caballé, Ricard i Borja.

ZONA MIXTA

JORDI ROGER: “El partido ha estado marcado por el viento. En la primera parte lo teníamos a favor y hemos atacado. Ha sido clave marcar antes del descanso. En la segunda sabíamos que íbamos a sufrir y solo lo hemos pasado realmente mal en los últimos minutos, a raiz de su gol. Quiero felicitar a mis jugadores porque han logrado ganar fuera haciendo un gran esfuerzo en una jornada que nos ha vuelto a demostrar lo difícil que resulta ganar en esta liga”

© 2024 - U.E. CORNELLÀ. Powered by: aloewebs

Carrito