Primer gran triunfo de la temporada.
Un solitario gol de Pau Mateo a los 67 minutos de partido fue suficiente para que los pupilos de Rubén García sumasen la primera victoria del curso ante uno de los rivales más complicados de la categoría.
El encuentro arrancó con mucha igualdad. El Cornellà mantenía la posesión del esférico pero no generaba peligro sobre el área defendida por Diego.
A los 28 minutos, Ramón evitó el gol del cuadro balear. Samu disparó y el guardameta del Cornellà se estiró para evitar que el esférico entrase.
Diez minutos más tarde fue Angelet el que lo intentó. Chute colocado que se marchó cerca del palo izquierdo de la portería del Mallorca. Esta fue una de las pocas aproximaciones del Cornellà en los primeros 45 minutos.
En la reanudación, la tónica siguió siendo la misma durante los primeros minutos. Igualdad y posesión para el Juvenil A.
Pero en el minuto 67, Pau Mateo remató un saque de esquina y, tras estrellarse en el larguero, entró. (1-0).
A partir de aquí, el RCD Mallorca le puso una marcha más al encuentro y tuvo ocasiones para empatar, hasta prácticamente el pitido final cuando Alberto centró y Víctor remató por encima del larguero. Un minuto más tarde, Kevin tuvo la sentencia en sus botas pero el delantero del Cornellà no estuvo acertado de cara a puerta.
Primera victoria de la temporada y primeros 3 puntos para los chicos de Rubén García.
La próxima semana, desplazamiento al campo de la Peña Deportiva.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Nou Municipal de Cornellà. 300 espectadores.
Resultado: Juvenil A 1-0 RCD Mallorca.
Goles: 1-0 (Pau Mateo, 67′)
Árbitro: Álex Gómez Meneses. Amonestó al visitante Gayà. Además, expulsó al visitante Fran.
UE CORNELLÀ: Ramón, Manso, Ignasi, Marc, Pau, Machuca, Abdelah (Sosa 72′), Cristian, Kilian (Kevin 78′), Angelet (Canela 88′) y Kike (Juanma 85′).
RCD MALLORCA: Diego, Alpha, Sureda, Gayà, Oscar, Pou (Munar 71′), Tòfol, Samu (Víctor 81′), Fran, Alberto y Thomas (Saul 81′).
ZONA MIXTA
RUBÉN GARCÍA: “En la primera parte hemos estado bastante bien con balón aunque no hemos generado mucho arriba. El equipo quería ganar y es lo que ha hecho. Nos hemos tirado muy atrás y no hemos sabido calmar el partido. Es algo que tenemos que conseguir si queremos luchar por estar en la parte alta. Tenemos que tener la cabeza un poco más fría para que no nos pase factura. La próxima semana vamos a Ibiza y será un partido muy complicado. Aunque ellos llevan 0 puntos, son un rival muy fuerte. Se crea buen ambiente de fútbol en su campo”