Cornellà y Nàstic se reparten los puntos.
La UE Cornellà ha realizado un partido muy serio y se ha mostrado superior a su rival pero no ha podido conseguir la octava victoria consecutiva en casa. Los verdes, en la recta final, han buscado por todos los medios el gol del triunfo sin éxito.
Muy buen inicio del equipo, que ha protagonizado acciones de peligro y ha estado cerca de adelantarse. Primero Becerra, ha cabeceado a la perfección un centro pero Bernabé ha evitado que entrase y poco después, a raíz de dos saques de esquina consecutivos, Agus Medina ha realizado otro buen remate que ha detenido el portero. Pero el Nàstic, superado el cuarto de hora de juego, se ha adelantado. Gerard Oliva ha aguantado muy bien el balón dentro del área y ha superado a Ramón para situar el 0 a 1.
Minutos posteriores al gol, nuevamente Becerra ha mostrado peligro en zona de ataque pero Bernabé ha vuelto a responder. Con el triunfo por la mínima para los grana, se ha llegado al descanso.
En el segundo tiempo, los de Fernández Romo han salido decididos a empatar y así lo han hecho. En el 67′, Agus Medina ha aprovechado un balón en el interior del área para superar a Bernabé y situar las tablas en el marcador. A partir de aquí, el ritmo alto y el aliento del público han ayudado al Cornellà a creer en la victoria hasta el pitido final pero los verdes no han tenido fortuna en los metros finales.
Con este empate, el equipo se mantiene invicto en 2020, sigue mostrando una gran versión en casa y aprieta al máximo la zona alta del grupo.
La siguiente jornada, a domicilio, será ante la SD Ejea (domingo, 12h).
FICHA TÉCNICA
Estadio: Nou Municipal
Resultado: UE Cornellà 1-1 Nàstic de Tarragona
Goles: 0-1 (Gerard Oliva, 17′) / 1-1 (Agus, 67′)
Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias. Ha amonestado a los locales Javi Jiménez y Esteve y a los visitantes Fausto Tienzo y Albarrán.
UE CORNELLÀ: Ramón, Pol Moreno, Javi Jiménez, Eloy Gila, Iván Guzmán (Montoro, 54′), Cristian Pérez, Agus Medina, Nana, Pablo Fernández (Esteve, 83′), Lobato (Fer Pina, 70′) y Becerra.
NÀSTIC DE TARRAGONA: Bernabé, Bonilla, Juan Rodríguez, Carbia (Pol Ballesteros, 69′), Fausto Tienza (Pereira, 90′), Gerard Oliva (Guiu, 78′), Fran Miranda, Pedro, Rueda, Albarrán y Pol.
ZONA MIXTA
GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO: “Me voy cabreado porque creo que es un resultado injusto. Toca felicitar a mis jugadores una semana más por su actitud y juego. No nos fijamos en el playoff sino en mejorar día a día y competir cada semana al máximo, como hoy hemos hecho contra el Nàstic. El apoyo de la afición siempre es un plus para todos. Seguimos.”