Derrota por la mínima en el último partido del año.
La UE Cornellà no consiguió darle continuidad a los últimos resultados en liga, que le hubiera permitido acercarse más que nunca a la permanencia, y cayó por la mínima en casa ante el filial del RCD Espanyol en el último partido del 2024 y de la primera vuelta.
Los primeros compases estuvieron marcados por dos acciones en ataque, una para cada lado, que resolvieron a la perfección ambos porteros. Poco después, Forcén tuvo una buena oportunidad pero su remate, demasiado suave, salió fuera (VÍDEO). A partir de ahí, partido igualado y de pocas aproximaciones que derivó en el final de los primeros 45 minutos.
En la reanudación, y con el paso de los minutos, al conjunto de Albert García le costaba encontrar la manera de generar peligro sobre la portería de Pol Tristán. Y cuando se acercaba el tramo decisivo de partido, el visitante Lluc Castell superó a Miño para situar el 0 a 1 en el marcador. Intentó reaccionar el Cornellà pero apenas tuvo opciones para empatar.
Una derrota que frena la dinámica positiva y que estaba acercando a la UEC a las posiciones de tranquilidad. El equipo se mantiene con 15 puntos, a 6 de la salvación.
Los verdes tendrán ahora varios días de descanso antes de retomar la actividad, tras el parón navideño, para encarar con el máximo optimismo la segunda vuelta de competición.
- Declaraciones post-partido de Albert García: CLIC AQUÍ
FICHA TÉCNICA
Estadio: Nou Municipal de Cornellà
Competición: Jornada 17 – Segunda Federación
Goles: 0-1 (Lluc Castell, 81′)
Árbitro: Alfonso Méndez Hernández. Amarillas a Tomás y Adam (UEC), y a Mingo, Sadik, Hugo, y Marc Jurado (ESP).
UE CORNELLÀ: Miño, Bruno, Tomás, Oliveira (Bouba, 87′), Forcén (Juan, 77′), Ricard (Nuhu, 87′), Izan, Serra, Tejada (Adam, 77′), Mateo (Albert, 71′) y Alejandro.
RCD ESPANTOL B: Pol, José Ángel, Hugo, Bauza, Sadik (Rubén, 77′), Ferrán, Thymos (Rivarés, 87′), Mingo (Marc Jurado, 58′), Almansa, Rufo y Lluc (Londoño, 87′).